Julio cierra con la cifra más alta de contagios y de mortalidad en Risaralda.

Después de tres meses y medio de darse el primer caso del nuevo coronavirus en Risaralda, hay un acumulado de 1.713 casos.

La Secretaría de Salud de Risaralda reporta el día más alto en contagios y fallecimientos por el nuevo Coronavirus, en total son 103 los cuales de Pereira son 66, de Dosquebradas 30, en La Virginia 5 y Santuario y Belén de Umbría con un caso cada municipio; además, tres personas fallecieron (Dos de Dosquebradas y 1 de Pereira) incrementando a 30 el número de víctimas mortales.

Lea también: Gobierno nacional entregó $10.000 millones a Pereira para mitigación del riesgo

“Con estos nuevos datos, el acumulado para el departamento es el siguiente: 1.713 casos positivos históricos y 1.122 casos positivos activos distribuidos así: 689 de Pereira, 287 de Dosquebradas, 91 de La Virginia, 32 de Santa Rosa de Cabal, 7 de Pueblo Rico, 6 de Quinchía, 3 en Santuario, 3 en Balboa, 2 en Marsella y 1 en Apía”, aseguró la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

También, se presentaron 9 personas recuperadas tras el procesamiento de 460 muestras.

“Hasta el momento, 560 pacientes se han recuperado lo que corresponde al 32.7 % del total de casos positivos para el departamento, 30 personas fallecidas y un total de 21.534 muestras procesadas para el departamento”, dijo la funcionaria.

Lea también: En Risaralda habrá protección y apoyo a los recolectores y cafeteros durante Plan Cosecha

Para el caso de los pacientes que han resultado positivos para el virus, 1.078 se encuentran aislados domiciliariamente, 24 hospitalizados y 20 en las Unidades de Cuidados Intensivos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: