La aerolínea Avianca no va a tomar el préstamo que le ofreció el gobierno para seguir operando

La aerolínea Avianca dio a conocer que no tiene la necesidad de utilizar la oferta del Gobierno Nacional, que había anunciado una participación, por medio de un crédito de 370 millones de dólares, en su momento, como parte del dinero que requiere la aerolínea para continuar operando, tras acogerse a la ley de quiebras.

Avianca dice que «recibió la aprobación del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para acceder a un financiamiento bajo la figura de deudor en posesión, por un total de aproximadamente 2 mil millones de dólares y, así mismo, se produjo el desembolso inicial».

No obstante dice que «aunque el financiamiento se estructuró para permitir la posible participación futura de uno o más gobiernos», finalmente dicho financiamiento no dependía de ninguna participación gubernamental y los casi 240 millones de dólares faltantes se consiguieron por medio de inversionistas privados.

La empresa recalcó que dentro de la estructura del financiamiento presentado por Estados Unidos, no es necesaria la participación ni del gobierno de Colombia, ni la de ningún otro gobierno.

«Avianca agradece los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia COVID-19, y mantiene su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso».

Por ahora, la empresa dijo que «sigue enfocada en atender de manera segura a sus clientes y conectar a personas, familia y empresas en toda América Latina durante el proceso del Capítulo 11 y posterior a este».

Fuente consultada:

Revista Dinero
El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: