La Contraloría denunció irregularidades en manejo de recursos de regalías en la Gobernación del Cesar por un valor de $33.367 millones.

En el marco de una Actuación Especial de Fiscalización a proyectos financiados con recursos de regalías que contrataron la Gobernación del Cesar y municipios de ese departamento, la Contraloría General de la República denunció 6 presuntos hallazgos fiscales.

Uno de estos proyectos es el de “Mejoramiento de las condiciones alimentarias de los adultos mayores del departamento del Cesar”, por valor de $13.198 millones de pesos, cuyo objeto era “aunar esfuerzos para mejoramiento de las condiciones alimentarias de 9.218 adultos mayores más vulnerables en los 24 municipios del departamento del Cesar, a través de un almuerzo servido en espacios saludables de convivencia y utilización del tiempo libre”.

“Como resultado del proceso auditor se configuraron 11 hallazgos administrativos. La Contraloría encontró que no se cumplieron los criterios”, señaló David Fernández, Contralor Delegado Sectorial de Regalías para el Departamento del Cesar.

Se destaca también un hallazgo con incidencia fiscal por valor de $2.261 millones de pesos, producto de una deficiente labor de planeación en el proyecto de “implementación de un sistema de energía solar fotovoltaico autónomo para energización de escuelas rurales no interconectadas en municipios del departamento del Cesar”.

En total se analizaron 13 proyectos por $124.096 millones de pesos, de los cuales $119.927 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías. Los proyectos de la muestra pertenecen a los subsectores de Transporte, Agricultura y Desarrollo Rural, Educación, Minas y Energía, Inclusión Social y Reconciliación, Vivienda, Ciudad y Territorio, y Deporte y Recreación.

Por Édgar Ramírez, Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: