Una cartagüeña se convirtió en subcampeona mundial de pesas

Cartago sigue demostrando por qué es una de las potencias del Valle del Cauca en levantamiento de pesas, tras el resultado que alcanzó la pesista local, Karoll Dahyanne López Álvarez, que este jueves se convirtió en subcampeona mundial de la disciplina, en la categoría sub 17.

El esfuerzo de la deportista le permitió conquistar la medalla de bronce en arranque con 70 kilogramos y la presea de plata en envión, tras levantar 86 kilogramos.

El subcampeonato lo logra con los 156 kilogramos totalizados en las dos modalidades, en el evento que se disputó en Tuluá, centro del Valle del Cauca.
Al consolidarse coma la segunda a nivel mundial, se ve relejado el trabajo de su entrenar el cartagüeño Jhon Mauricio Castillo, quien sigue ratificando la capacidad que tiene para descubrir talentos de la halterofilia, que le siguen los pasos a su hermana Carmenza Delgado, Óscar Figueroa, Jonathan Rivas y su hermana Valeria.

“Primero gracias a Dios por permitirme esta alegría, a mi madre que desde el cielo guía mis pasos, a mis hermanas Damaris y Carmenza Delgado Castillo, que son mi modelo profesional a seguir, a Karoll Dahyanne López, por ser quien es, la mejor deportista que uno puede soñar y la siento como parte mía. Vale la pena soñar, creer e ilusionarse subcampeona mundial… sí, sí, sí, señores hecho en Cartago (Valle) para el mundo….”, escribió Castillo, en su cuenta de Facebook.

Por su parte Karoll, publicó: “Subcampeona Mundial sub 17. Absolutamente todo el proceso para Jhon Mauricio Castillo. Vales mucho como persona y vales oro como entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: