La Fiscalía asegura que en una semana esclareció el asesinato de una ambientalista colombo-española en el Chocó

Ocho días tardaron los investigadores de la Fiscalía en aclarar los hechos que rodearon el asesinato de una ambientalista colombo-española, ocurrido en el Chocó, en donde fue capturado el presunto autor material del crimen.

Se trata del caso de Juana María Perea Plata, quien fue ultimada a tiros y su cuerpo lo arrojaron a las aguas de un río chocoano, en el pacífico colombiano.

El Norte Hoy estableció que el crimen de la ambientalista sucedió el pasado 29 de octubre en Nuquí (Chocó) y desde el momento en el que fue reportada la muerte de la ciudadana, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dispuso de un componente de fiscales, investigadores y peritos, que se trasladó al lugar de los hechos para lograr la rápida individualización de los homicidas.

Las informaciones precisan que hombres armados llegaron a la vivienda de la víctima en el corregimiento de Termales y se la llevaron en contra de su voluntad en una lancha que recorrió el Pacífico hasta el río Nuquí y, a la altura del sector conocido como Coquí, le dispararon.

El cuerpo de la ambientalista fue lanzado a las aguas y, posteriormente, fue ubicado por la comunidad.

De acuerdo con la investigación, el asesinato habría sido ordenado por cabecillas del ‘Clan del Golfo’ porque, al parecer, la mujer los increpó y les pidió que abandonaran la región para reactivar proyectos eco turísticos.

La Fiscalía reveló que el autor material, Néstor Leonel Lozano Muriel, conocido como “Tigre” o “Guachón”, presunto cabecilla de una estructura urbana del ‘Clan Golfo”, fue capturado en un procedimiento conjunto realizado por investigadores de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Armada Nacional en Nuquí (Chocó).

Luego de ser presentado ante un juez de control de garantías, en las audiencias concentradas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, le imputó los delitos homicidio agravado y concierto para delinquir.

Este medio también conoció que una persona capturada el pasado 31 de octubre, por un proceso distinto que se le sigue por concierto para delinquir, será citada a audiencia de imputación por estos hechos y se le formularán los mismos cargos, ya que según las pruebas, habría sido la encargada de pilotar la lancha en la que ocurrió el crimen.

El ente investigador señala que las averiguaciones continuarán para ubicar a otras personas que estarían vinculadas al homicidio de Juana María Perea Plata.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: