En el Valle decomisan miles de zapatos de contrabando que serían vendidos por internet

Las autoridades asestaron un duro golpe al contrabando en Cali, tras el decomiso de más de 24 mil pares de calzado que ingresaron de manera ilegal al país, los cuales fueron descubiertos en la periferia de la ciudad.

La Policía precisó que el hallazgo se dio gracias a una fuente humana que entregó información detallada a las autoridades sobre el almacenamiento clandestino de esta mercancía que pretendía ser vendida por internet y entregada a domicilio.

En la operación participó personal de la DIAN, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con agencias norteamericanas de investigación, con el fin de afectar la economía criminal que nutre a las organizaciones delincuenciales que se dedican al comercio ilegal y clandestino de mercancía de contrabando.

El Norte Hoy conoció que un informante alertó acerca del lugar clandestino donde había sido almacenado el calzado, y hasta donde llegaron las autoridades a realizar la incautación del mismo por falsedad marcaria y contrabando.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables de este calzado de contrabando, que se presume sería distribuido puerta a puerta en una nueva modalidad de domicilios, donde llevan hasta viviendas los zapatos comprados por usuarios a través de plataformas de internet y redes sociales.

Fuente consultada: Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: