La Fiscalía encarcela a exfuncionaria de la Secretaría de Salud que le pagaba a su esposo mensualmente por «trabajar»

Un fiscal de la ciudad de Cali judicializó a quien ejercía en ese momento como Secretaría de Salud de Bogotá, Pilar Alexon Contreras Erazo y a su esposo Carlos Arturo Flores Carreño; por delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos.

Los eventos de corrupción por los cuales se investigan: fueron cinco en el Cenac y un caso en la Secretaría de Salud de Bogotá.

El juez impuso que la pareja estuviera en un centro carcelario; mientras se continúa con la investigación porque se consideró que podrían seguir con la actividad delictiva.

Según los entes investigadores, la ex funcionaria, que era asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional; se vio involucrada en contratos por valor de $3.000 millones.

Este contrato se habría hecho con el motivo de compras y ventas de materias primas, compras de repuestos, mantenimientos de vehículos y uniformes militares.

Después de ello, realizaron la misma actividad delictiva en la Secretaría de Salud de Bogotá, en donde con un contrato a nombre de otra persona; su esposo, “trabajara” temas de contratación de la entidad. Dicho contrato sería por un valor de 5 millones de pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: