La Policía asegura que esclarecieron 19 homicidios en dos municipios del norte del Valle

Un trabajo articulado entre personal de la Policía y Fiscalía permitió la captura de 5 personas, la aprehensión de un adolescente y la imputación de 5 integrantes más en centro carcelario, porque según las autoridades integraban una banda criminal en el norte del Valle.

El golpe se logra gracias a labores de investigación de inteligencia, se utilizó un agente encubierto, realizando vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, la Policía identificó y estableció el rol de cada uno de los integrantes de la estructura delincuencial denomina “Los Blindados”.

En el operativo se efectuaron 10 diligencias de registro y allanamiento llevados a cabo en los municipios de La Unión, La Victoria, Zarzal, Tuluá, Cali (Valle del Cauca) y Quimbaya (Quindío).

Entre los capturados se encuentra su principal cabecilla alias “El Calvo”, quien tendría un alto prontuario delictivo y estaría involucrado en otras investigaciones penales, revela el reporte policial.

Por último, la Policía resalta que con este golpe se logra imputar por lo menos 19 homicidios perpetrados por el mencionado grupo delincuencial en el 2019 y lo que va del 2020, en los municipios de La Unión y La Victoria.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de armas y tráfico, de estupefacientes.

Fuente consultada: Policía Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: