La red hospitalaria del Valle del Cauca pasa a alerta naranja

Debido al aumento de pacientes que requieren cuidados intensivos, la Gobernación del Valle anuncio alerta en la red hospitalaria del departamento la cual pasa de amarilla a naranja.

Por ello debido a este paso a alerta naranja se suspenden los procedimientos quirúrgicos que requieran de la unidad de cuidados intensivos.

En este momento el Valle del Cauca tiene una ocupación de camas UCI del 81.6%; donde 372 son pacientes con COVID-19 y 546 pacientes de otras patologías.  

La Gobernadora del Departamento en su cuenta de Twitter expresó; “hemos comenzado una curva ascendente de casos de #Covid19 reportados en el Valle; en días recientes y la ocupación de las UCI también está creciendo; por lo que los servicios de salud pasarán de alerta amarilla a naranja para disponer todos los esfuerzos en la red pública y privada de salud”.

Por otro lado la Secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes; según la gobernación explicó; “ayer 30 de marzo y por el incremento sucesivo de ocupación de camas UCI y, sobre todo, por el número de personas que estamos hospitalizando diariamente; al pasar de 7 a 24 personas cada día; hemos incrementado la alerta hospitalaria de amarilla a naranja. Con ello, el 50% de nuestras camas UCI deben estar libres en la espera de la atención de pacientes con COVID grave que pueda generarse en estos días”.

Tambien agregó; “Aprovecho para pedirles a todos los vallecaucanos mantener conductas de bioseguridad en estos días y limitar en la medida de lo posible un tercer pico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: