19.6 C
Cartago
lunes, diciembre 5, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

La Ruta del Aguacate se consolida como corredor productivo con la habilitación del puente de La Tulia, en Bolívar

La Ruta del Aguacate en el norte del Valle sigue consolidándose como un importante corredor productivo que impulsa la competitividad de la zona con los trabajos de mantenimiento periódico, que incluyó trabajos sobre la vía y la adecuación del puente de La Tulia.

“Estamos haciendo una gran inversión gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán, hicimos un mantenimiento periódico con una inversión que supera los $2.000 millones en este punto que se había visto afectado por la ola invernal. Hemos construido un nuevo puente en La Tulia, que beneficia a los habitantes de este sector, del corregimiento La Primavera, Roldanillo, Trujillo y Cerro Azul”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Las obras de mantenimiento periódico, que hacen parte del trabajo que adelanta la ‘Ruta Invencible por el Valle’, se realizaron a lo largo de 5 kilómetros en el sector de la Tulia, lo que permitió mejorar la movilidad. “El puente quedó magnífico por eso la gente está muy contenta, son dos cosas que se combinan, el puente más la vía que gracias a la Gobernación se ha llevado a cabo; estos trabajos son muy buenos, bonitos y de mucho servicio para la comunidad para transportar todos los productos de acá de la región”, precisó José Ramírez, habitante del sector.

Para seguir impulsando la conectividad sobre la Ruta del Aguacate, el Gobierno departamental continuará con otras obras. “Para que puedan transitar por este gran corredor, a través de la declaratoria de la calamidad pública vamos a hacer una inversión cercana a los $1.500 millones para hacer un muro de contención que permita que la conectividad no se ponga en riesgo”, explicó el secretario de Infraestructura del Valle.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias