Las disputas por el dióxido de cloro no paran, SIC prosigue con investigaciones para detener su distribución

Tras el escandalo provocado esta semana con la modelo y empresaria Natalia Paris, la Superintendencia continua en alerta por la distribución en el país del dióxido de cloro.

Según Pulzo en su respuesta a la Superintendencia, Natalia Paris afirma que  nunca “publicitó, promocionó, promovió ni comercializó” dióxido de cloro, y que solo hizo un comentario.

Como consecuencia a la respuesta brindada por la orden emitida a la modelo, la entidad inicia investigaciones a Samir Namen Malaver que de acuerdo al informe emitido por la entidad también distribuye y promociona este producto.

En la orden emitida a Samir se le indica dar respuestas a la autoridad de sus distribuidores, su relación con ellos, entregando datos completos de nombres u razon social, documentos de la entidad y datos de contacto.

Adicional a lo anterior, el investigado debe enseñar a la entidad presuntas quejas u reclamos que haya recibido del producto, la ficha técnica y finalmente los soportes donde se sustenten las bondades del producto contra el COVID-19.

Dado el caso en que Samir no responda a la orden enviada por la superintendencia, recibirá una multa por 2.000 salarios mínimos anuales vigentes y además se dará cierre temporal del establecimiento de comercio hasta por 180 días mas la imposición de multas adicionales por 1.000 salarios mínimos.

Para terminar la entidad encarece a las personas, evitar automedicarse con productos que prometan alivios milagrosos para el COVID, sobre todo que no estén respaldados por los canales oficiales de las Autoridades de Salud Colombianas.

Fuente: Pulzo.

Foto: corrupcionaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: