En El Cairo protestarán por la masacre de cinco perros que fueron envenenados

La comunidad en general de El Cairo sigue lamentando y exige justicia por el envenenamiento de 5 perros que pertenecían a Guillermo Granada, a quien cariñosamente llaman “Plomo”, un personaje típico de la localidad norte vallecaucana.

La denuncia se conoció hace dos días cuando al dueño de las mascotas le tocó presenciar cómo sus 5 mascotas sufrían y morían lentamente sin poder hacer absolutamente nada por evitar el desenlace.

De inmediato habitantes del municipio al igual que animalistas y autoridades en el departamento, rechazaron este lamentable hecho y pidieron se hiciera la respectiva investigación.

Este domingo 31 de enero como señal de protesta los cairenses se reunirán junto a sus mascotas en el parque principal del municipio, llevando globos blancos y negros en señal de rechazo y promoviendo el respeto por los animales.

El Mayor Omar Mosquera, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía Valle, le dijo a Caracol Radio que este caso de maltrato animal ya está en manos de la policía quienes buscan al o los culpables.

Agregó que están adelantando con la Fiscalía General de la Nación y el grupo GELMA (es el grupo con el cual la Fiscalía General de la Nación investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal), las labores de recolección de información para poder dar con los responsables.

Trascendió que a los perritos del popular “Plomo” no les faltaba nada, porque así como alguien les dio veneno, otros les daban de comer y mientras esta persona llora la ausencia de sus compañeros, la policía intenta dar con los responsables, ya que si alguien le puede hacer daño a un animal, lo puede hacer con cualquier ser humano indefenso.

Fuente consultada: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: