Las franciscanas renunciaron a la administración del colegio María Auxiliadora de Cartago.

La comunidad religiosa de franciscanas de María Inmaculada, oficializó públicamente que después de 111 años de estar al frente del colegio María Auxiliadora de Cartago, tomaron la decisión de no continuar con el contrato de administración de dicho plantel educativo.

El anuncio lo hizo la Hermana Mylena Rosero Velasco, Superiora Provincial de la mencionada comunidad, quien manifestó que no cuentan con el personal requerido para seguir prestando el servicio educativo.

Agregó que a partir del 2021, apoyarán a la Institución Educativa desde la evangelización con el fin de fortalecer la vivencia de los valores, la espiritualidad franciscana y la experiencia de la vida cristiana, tal y como lo acordaron con la Administración Municipal de Cartago.

Ante la situación, Martha Cecilia Díaz Loaiza, Secretaria Municipal de Educación, manifestó que la alcaldía asume la administración del plantel educativo, con lo que se garantiza la formación académica de las estudiantes. Explicó que el proceso de matrículas continúa con normalidad.

La funcionaria precisó que se adelantan gestiones ante el Ministerio de Educación buscando la ampliación de la planta de Directivos Docentes, con la que el Municipio tendría una nueva rectoría que se encargaría de dicho colegio.

Díaz Loaiza, recordó que la Institución María Auxiliadora tiene un proyecto educativo institucional que ha sido construido en comunidad por las estudiantes, padres de familia, la Asociación de Padres de Familia y Docentes, por lo que será el Consejo Directivo el encargado de dar continuidad a los pilares, valores y filosofía franciscana en la Institución,

En cuanto a la planta actual de docentes, la Secretaria de Educación indicó que está garantizada para los años venideros, ya que los profesores se encuentran en carrera administrativa y son financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: