19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

Levantan medidas de bioseguridad en aeropuertos y terminales de buses.

El Ministerio de Salud elimina el uso obligatorio del tapabocas para viajar dentro o fuera del país.

El Ministerio de Salud anunció que se eliminan las medidas de bioseguridad en todos los aeropuertos y terminales del país en relación con la pandemia del coronavirus. Esto incluye el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas para viajar fuera o dentro del país. Según informa Blu Radio, la Aeronáutica Civil indicó que desde hoy no se exigirá el tapabocas en las terminales de transporte. Además, tampoco se pedirán las pruebas de carnet de vacunación del COVID-19 al ingreso o salida del país, aunque se recomienda que las personas mayores de 60 años lo mantengan como medida de precaución.

La resolución 555 emitida por el Ministerio de Salud, es el fundamento de la decisión del Gobierno Nacional, que considera que se han alcanzado los niveles adecuados de inmunización y la población ha tomado conciencia de la importancia de la prevención y el autocuidado.

Lea también: Niño de 1 año es brutalmente golpeado por otro de 2 en guardería.

Esta medida es una buena noticia para la industria del turismo, que se ha visto muy afectada por la pandemia y las restricciones de movilidad. La eliminación de las medidas de bioseguridad permitirá la reactivación de los viajes y la recuperación del sector.

En resumen, el Ministerio de Salud anunció la eliminación de las medidas de bioseguridad en todos los aeropuertos y terminales del país, incluyendo el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas para viajar fuera o dentro del país. Esto se debe a que se han alcanzado los niveles adecuados de inmunización y la población ha tomado conciencia de la importancia de la prevención y el autocuidado. La medida permitirá la reactivación del sector turístico.

Redacción El Norte Hoy

DesdePulzo

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias