Lo que faltaba, denuncian que algunos tapabocas vienen con excremento de animales.

Según lo denunciado por la Procuraduría General de Nación, algunos lotes de tapabocas importados de Asia podrían tener algunas bacterias. La denuncia incluye que algunos lotes de fabricación nacional también presentan la presencia de bacterias perjudiciales para la salud humana.

Serían 43 bacterias las que están en los tapabocas que ya están en circulación en todo el país. Hongos y heces de animales serían los componentes de las 43 bacterias encontradas. El Ministerio público dijo que la falta de control y vigilancia a la importación de estos tapabocas pueden ser los responsables de que se presenten estos casos.

Así mismo manifestó que la mala fabricación, la importación y la comercialización de estos elementos serían también responsables de la aparición de otras enfermedades. Añadió que esto no ayuda en nada a la protección contra el Covid y pone en riesgo la salud de todos y cada uno de los colombianos que usamos tapabocas.

Por tal razón la Procuraduría le pidió al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos (INVIMA), información sobre los controles a estos procesos.

La entidad advirtió que resulta alarmante la denuncia presentada por la Asociación de Fabricantes de Dispositivos Médicos en Colombia.

Dicha denuncia señala que al parecer, algunos lotes de tapabocas importados de Asia y otros de fabricación nacional, que se encuentra en circulación, podrían tener presencia de 43 bacterias diferentes, hongos y heces de animales, perjudiciales para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: