Judicializan a presuntos responsables del homicidio de seis personas.

El Juzgado 01 Penal Municipal con función de control de garantías de Santander de Quilichao acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Y envió a la cárcel a Breiner Orlando Daza Daza, alias Chuky, y Sebastián Mestizo Daza.

Este hombre es conocido como alias Sebastián, presuntos integrantes de la Comisión Sexta de la disidencia de las Farc Jaime Martínez.

Estos hombres fueron señalados por presunta participación en el homicidio de seis personas que residían en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires (Cauca).

Los mismo fueron atacados cuando se encontraban departiendo en una gallera de la localidad el pasado 20 de septiembre. En 10 días, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, logró el esclarecimiento de ese hecho delictivo.

La captura se logró el vienes 16 de octubre, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Cauca, el CTI, Ejército y la Policía Nacional.

Durante la diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la vereda Las Delicias de Buenos Aires (Cauca) se encontraron armas de fuego. También equipos de comunicaciones, prendas de uso privativo de las fuerzas militares y material alusivo a la estructura Jaime Martínez. Hubo incautación avalada por el despacho judicial.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra alias Chuky por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo. Además porte ilegal de armas de fuego de uso personal y privativo agravado; extorsión; hurto calificado y agravado. Amenazas y concierto para delinquir agravado.

En contra de alias Sebastián, se formuló cargos por los delitos de amenazas y concierto para delinquir agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: