¿Lo sintió? Colombia registró varios temblores en poco tiempo

Santander y Valle del Cauca concentran la mayor actividad sísmica del día.

El temblor en Colombia hoy 16 de abril de 2026 ha generado atención en varias regiones del país, debido a múltiples movimientos sísmicos registrados durante la madrugada y la mañana. Aunque la mayoría han sido de baja magnitud, su frecuencia ha despertado inquietud entre los habitantes.

Lea también: Buscan la familia del perrito que murió tras ser atropellado en Cartago

Temblor en Colombia hoy 16 de abril de 2026: epicentros y magnitudes registradas

Durante este jueves, el primer sismo se detectó a las 12:35 a.m. en el océano Pacífico. Este movimiento tuvo una magnitud de 2.0 y una profundidad de 58 kilómetros. Además, se ubicó cerca de municipios como Buenaventura, El Litoral del San Juan y Timbiquí.

Posteriormente, se registraron varios sismos en distintas zonas del país. Por ejemplo, a la 1:08 a.m., un temblor de magnitud 2.0 ocurrió en Villa del Caro, con profundidad superficial. Este evento se sintió en localidades cercanas como Lourdes y Bucarasica.

Luego, a la 1:27 a.m., otro movimiento se presentó en Los Santos, una zona reconocida por su alta actividad sísmica. Este temblor tuvo una magnitud de 2.1 y una profundidad considerable de 142 kilómetros.

Minutos más tarde, a la 1:33 a.m., un sismo de magnitud 2.2 sacudió Guachetá. Este evento tuvo una profundidad de 123 kilómetros y se percibió en municipios cercanos como Fúquene y Susa.

A lo largo de la madrugada, la actividad sísmica continuó. Por ejemplo, en Rionegro y Sucre se registraron movimientos con magnitudes entre 2.0 y 2.3. Además, en La Paz se reportó uno de 2.4, lo que evidencia una concentración de eventos en esta región.

Temblor en Colombia hoy 16 de abril de 2026: zonas con mayor actividad sísmica

La región de Santander volvió a destacar como uno de los focos principales de actividad sísmica. En particular, el municipio de Los Santos registró varios movimientos entre las 4:16 a.m. y las 10:58 a.m., con magnitudes entre 2.1 y 2.6.

Además, a las 4:09 a.m., un sismo de mayor magnitud relativa (3.0) ocurrió en Ansermanuevo. Este evento se sintió en municipios cercanos como Argelia y El Cairo, generando reportes ciudadanos en redes sociales.

Lea también: Rescatan perro usado como “piñata” en peleas clandestinas

Más tarde, a las 9:44 a.m., un temblor superficial se registró en Riosucio, lo que indica actividad sísmica también en la región del Pacífico colombiano.

De igual forma, a las 10:44 a.m., un sismo de magnitud 2.5 tuvo lugar en Cartago, cerca de municipios como Ansermanuevo y La Virginia. Este evento fue uno de los más recientes reportados en la jornada.

Finalmente, hacia las 11:21 a.m., un movimiento de magnitud 2.3 se registró en Jordán, cerrando así una mañana con constante actividad sísmica en el país.

Redacción El Norte Hoy

DesdeRCN

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias