Los colombianos que no tienen EPS también recibirán la vacuna contra el COVID-19

El coordinador nacional de estudios sobre COVID-19, el doctor Carlos Álvarez explicó cómo se prepara el país para vacunar contra el coronavirus a 35.250.000 colombianos, es decir al 70% de la población a lo largo de este año.

En la fase I serán inmunizados primeramente las personas de 80 o más años de edad, siguiendo con el personal de talento humano en salud que atiende pacientes con COVID- 19, luego seguirán recibiendo la vacuna el talento humano de servicios generales que atiende pacientes contagiados de COVID- 19 y por último, el talento humano en salud del servicio de vacunación contra este virus.

En los próximos días, el Ministerio de Salud habilitará la página Mi Vacuna, donde podrá consultar con su número de cédula si está en la fase I. En caso de no aparecer aún haciendo parte de las poblaciones prioritarias, debe contactarse con su EPS y de acuerdo a eso va a ser agendada su cita y le informarán en qué sitio le corresponde vacunarse, explicó el doctor Álvarez.

Por otra parte, Gustavo Morales, presidente ejecutivo de Acemi (Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral) aseguró que: «aquellas personas que por cualquier motivo no están en ninguna EPS, ni del subsidiado ni el contributivo, el proyecto de decreto del Gobierno prevé que su vacunación será coordinada y atendida por la respectiva Secretaría de Salud». Esto dará garantía de que los colombianos que hayan perdido su empleo y no tengan EPS también serán vacunados contra el virus.

Por último, el presidente ejecutivo recuerda que la eficacia del antídoto se logra con dos dosis y mientras pasa ese periodo, se deben mantener las normas de bioseguridad, de igual manera, hay que hacerlo al completar la vacunación. Aún teniendo las vacunas podría llegar a infectarse, pero sin contraer ningún síntoma, sin embargo podría llegar a contagiar a otra persona, por esto la importancia de seguir con los protocolos de bioseguridad.

Fuentes consultadas:

Blu Radio
Noticias Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: