Suspendido el tramite de revocatorias de mandato por parte de la Registraduría

Tras haber recibido ya la inscripción de 58 promotores para la revocatoria del mandato  y dos iniciativas ciudadanas de referendo constitucional aprobatorio de orden nacional, La registraduría ha decido suspenderlas hasta no tener respuesta del Ministerio de Salud y Protección Social.

Con el fin de priorizar la salud de los colombianos, la entidad decidió solicitar al Ministerio de Salud su concepto de viabilidad para la entrega de formularios y la recolección de firmas.

Requiriendo en especial directrices de los lineamientos y protocolos de de bioseguridad que se deben tener en cuenta por parte de los interesados al momento de la recolección de firmas.

De la misma forma, cabe destacar que para el desarrollo de la revocatoria de mandato de las 58 firmas inscritas se estima que se debe solicitar al Ministerio de hacienda aproximadamente 200 mil millones de pesos.

Según la pagina oficial de la Registraduría este presupuesto aproximado incluye: la revisión de apoyos que respaldan las iniciativas, la conformación del censo, la selección de jurados de votación, organización logística de los puestos de votación, elaboración y distribución de los kits electorales, pre-conteo, escrutinios, consolidación y entrega de resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: