Los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023 serán en Pereira

Hace algunas horas terminó el proceso de consultoría de los nueve escenarios deportivos de la capital risaraldense que albergarán los vigésimo segundos Juegos Deportivos Nacionales y de la sexta edición de los Paranacionales de 2023.

En dicha consultoría, participaron 52 profesionales en arquitectura, infraestructura deportiva, modelación de aplicaciones de diseño, coordinadores de procesos, investigadores, entre otros; provenientes de Ibagué, Valle del Cauca, Bogotá y Medellín.

Samfir González, es el gerente del proyecto del diagnóstico para Juegos Nacionales y destacó los avances y adecuaciones que se han adelantado, y que continúan, en los escenarios deportivos de Pereira para poder ser la sede de unos de los eventos más importantes de los próximos años.

González señala que “es importante reconocer la desactualización que tienen los escenarios con relación a la última inversión en términos de infraestructura que se ejecutó en 1974, cuando se albergaron las mismas justas deportivas en la ciudad. Eso nos permite identificar todo lo que tiene que ver con la edificación y el cumplimiento de la norma técnica relacionada con la edificación y con los parámetros deportivos”.

Los escenarios deportivos son: el Complejo acuático de la Villa Olímpica, el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria, el Coliseo Menor, el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, el Diamante de Béisbol, Tiro con Arco, el Parque metropolitano del Café y las canchas de Gamma y de Tenis.

La inversión para la educación de estos escenarios  fue cercana a los $571 millones de pesos.

Fuente consultada:

Caracol Pereira

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: