Los motivos por los que un hombre mató a sus hijos en Zipaquirá

Esta versión fue entregada por la Policía de Cundinamarca luego de la captura de Amed Rodolfo Bayona, quien es acusado de haber matado a sus dos hijos en una finca de Zipaquirá

Los detalles de este cruel crimen fueron entregados por el coronel César Castro, comandante de la policía de Cundinamarca, quien en diálogo con RCN manifestó que los hechos ocurrieron en la vereda San Jorge, Zipaquirá, el pasado miércoles a la madrugada, y que el padre de estos dos menores de cinco y seis años de edad se dio a la fuga.

Este hombre fue capturado en la vía que conduce hacia Cajicá, y el oficial agregó que la información entregada por los vecinos del presunto asesino, fue clave para dar con su ubicación.

«Por información del vecino y de la hija de esta persona, que se atribuyó la muerte de los dos menores, hicimos un plan candado para capturar al presunto responsable, que era el padre de los niños», sostuvo el coronel en el noticiero.

Castro manifestó que el hombre detenido explicó las razones que lo habrían llevado a tomar esta horrible decisión.

«Uno de los problemas que genera la actuación de esta persona es, al parecer, primero por temas económicos, pues manifiesta no haber tenido con qué mantener a sus hijos. Y segundo, por un tema pasional: porque la esposa, la mamá de sus hijos, lo había abandonado, y ante esta situación el hombre toma la determinación», dijo el oficial.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación reveló la confesión de este hombre, al momento de asesinar a sus dos hijos, envió fotos y audios de los menores a su expareja sentimental, como venganza de haberlo abandonado por otra persona.

Según el ente acusador, este hombre dijo lo siguiente: «Me dirijo a ti para decirte que te amo con todo mi corazón… usted no quiso escucharme, la comprendo porque sé que no está actuando por sí misa, el perro ese con el que está viviendo ahorita la tiene trabajada, con brujería, con hechicería … Mañana irá a escuchar estos audios y va a mirar las fotos de sus hijos y serán las últimas que mirará, si le dan permiso de venir a reclamar los cuerpos de ellos dos a darles cristiana sepultura».

En otro mensaje, el hombre dijo que decidió matar a sus hijos ya que no aguantaba el fracaso de su vida.

«Se me cerraron las puertas total, total porque el perro ese me las cerró por medio de brujería, porque a mí me lo dijeron que él me estaba trabajando para cerrarme todas las puertas en el amor, en el dinero, en el trabajo porque quería verme arrastrado y quería que yo entregara a mis hijos, pero eso no lo logró, entonces decidí acabar con la vida de ellos y la mía que yo entregarme como él quería», dijo.

A este asesino la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y por tratarse de menores de edad, queda expuesto a una pena de hasta 40 años de cárcel.

Fuentes consultadas:

Caracol Radio
Noticias RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: