Madres comunitarias del ICBF manifiestan quedar sin empleo por culpa de un robot

Por la suma de 585 millones el ICBF ha adquirido una plataforma que se encarga de seleccionar quienes son las personas que trabajaran en atención a la primera infancia en todo el país.

En vista de esto, muchas mujeres que llevan desempeñando esta labor por muchos años afirman que a causa de este robot ya no están siendo contratadas.

Las funciones especificas de este robot son según la directora del ICBF Lina Arbeláez la elección, verificación y desempate.

Frente a la selección que se encuentra realizando la maquina se han venido presentado ciertas irregularidades que han sido debidamente denunciadas por las madres comunitarias, de estos casos se conocen en el Valle del Cauca, Bogotá y en el departamento del Atlántico.

En el día de hoy cerca de 200 mujeres que se desempeñan en esta labor salieron a protestar ordenando volver a ser contratadas ya que es la labor que han desempeñado por años.

Por su parte el ICBF en su defensa asegura que las mujeres no pueden quedarse desempleadas pues la entidad esta obligada a contratarlas nuevamente. Así lo dijo la directora Arbeláez.

Fuente: www.pulzo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: