Más de 10 adultos mayores están contagiados de Coronavirus en un ancianato de La Virginia

Las autoridades de salud en Risaralda reconocieron que 14 personas de la tercera edad, resultaron contagiados de Coronavirus en el Hogar Nazareth del municipio de La Virginia, por lo que dieron inicio al cerco epidemiológico en dicho albergue para contener la propagación del virus.

Según se conoció, tres de los adultos mayores se encuentran hospitalizados debido a las complicaciones que presentan y los otros 11 están en zonas de aislamiento que se habilitaron en el albergue.

María del Pilar Piedrahita, auxiliar de enfermería del Hogar Nazareth, la semana pasada realizaron la prueba a 11 adultos mayores y uno de ellos salió positivo. Agregó que luego le realizaron pruebas al resto de abuelitos y hoy ya son 14 los casos positivos para COVID-19.

Como medida para evitar que los otros adultos mayores se contagien de Coronavirus, fueron trasladarlos a un albergue temporal, dispuesto por la administración departamental.

También se conoció que tres personas que brindan atención a los adultos mayores de ese albergue, dieron positivo para COVID-19 y son asintomáticos y ya fueron aislados en sus viviendas.

Fuente consultada: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: