La Policía evita que maquinaría industrial mal importada llegue al mercado nacional

La Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en $ 307 millones de pesos en acción de control.

Un Puesto de Control Aduanero ubicado en el corregimiento La Uribe del municipio de Bugalagrande – Valle del Cauca, permitió que las autoridades hallaran mercancías catalogadas de contrabando, las cuales estaban avaluadas comercialmente en $ 307 millones de pesos.

El informe revela que funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Pereira, realizaron la identificación de maquinaria industrial, la cual habría ingresado al territorio aduanero nacional sin realizar una correcta individualización de las mercancías, con lo que pretendían evadir el pago de los correspondientes tributos.

Los policiales lograron identificar en un contenedor de 20 pies, 750 generadores eléctricos fabricados en China, los cuales tienen un amplio mercado en el país, ya que son una herramienta importante en la mediana y gran industria en lugares o actividades en las que no se tiene acceso a una red eléctrica convencional.

Fuente consultada: Policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: