Más de 55.123 animales de compañía fueron vacunados contra la rabia en 2021 en Pereira.

Bajo la premisa de garantizar la salud y el bienestar de los pereiranos por medio del cuidado adecuado de las mascotas,el Gobierno de la Ciudad avanzó en su meta de prevención contra la rabia con jornadas extramurales de vacunación canina y felina en los barrios, veredas y comunas de la ciudad.

En Pereira fueron vacunadas 56.123 mascotas, de un registro que se tiene de 58.890 caninos y felinos, lo que representa una meta de cumplimiento del 97%.

La secretaria de Salud, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, afirmó al respecto. “Para llegar a este logro, desde la institución hemos venido trabajando de forma constante y continua, para sostener un indicador alto en cuanto a protección contra la rabia. A la fecha hemos suministrado 47.489 vacunas entre caninos y felinos, contando también con el aporte de 8.588 vacunaciones realizadas por parte de las clínicas veterinarias particulares de la ciudad.

“Hay que destacar que las jornadas mensuales de vacunación antirrábica que se vino desarrollando durante este año a libre demanda en el Parque Olaya Herrera, ayudaron a incrementar los índices en cuanto a protección animal”. Afirmó Sánchez.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Salud propende por respaldar el bienestar de las comunidades y de las mascotas que habitan en los hogares Pereiranos, así como mantener bajos los índices de afectados por esta enfermedad que puede resultar letal.

DATO DE INTERÉS
Los animales con el virus de la rabia, presentan salivación excesiva, incapacidad para tragar, fiebre, agresividad, irritabilidad, apatía, aversión a la luz y al agua, entre otros. Si se identifica alguno de estos síntomas, es recomendable alejarse para evitar posibles ataques.

REQUISITOS PARA VACUNAR UNA MASCOTA
Cuando un canino y/o felino vaya a ser vacunado contra la rabia el dueño de la mascota debe tener en cuenta las siguientes condiciones del animal:

Que el animal tenga una edad igual o mayor a tres meses.
• Estar en buen estado de salud.
• No estar en periodo de gestación.
• No haber recibido vacuna antirrábica en los últimos 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: