Pereira cuenta con 134 zonas wifi gratuitas para todos los ciudadanos.

En 2021, la Secretaría TIC socializó los servicios con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad en materia tecnológica y de conectividad, para todos los pereiranos.

Pereira cuenta con 134 zonas wifi gratis para la gente, desde las cuales se pueden realizar trámites en línea a través la página web pereira.gov.co, hacer pagos en línea y disfrutar de la conectividad.

Son 29 los trámites que se pueden realizar en línea desde cualquier dispositivo, sin necesidad de desplazamientos.

Por su parte, los puntos Vive Digital brindan a los ciudadanos la oportunidad de certificarse gratuitamente en programas como Word, Excel, herramientas digitales, entre otros.

Estos son los puntos Vive Digital:

Lucy Tejada.

Villa Consota sector El Dorado.

El Remanso.

San Fernando –Cuba.

La Bella.

Buscando más alternativas para la ciudadanía, en una nueva era digital, el gobierno de la ciudad, implementó una nueva herramienta de atención virtual, WhatsApp Bot 3146418237, a través de la cual los pereiranos pueden realizar consultas, denuncias y tramites, las 24 horas del día 7 días a la semana., acceder a la Línea Violeta – Violencia contra la Mujer, averiguar sobre vacunación Covid-19, los servicios del Portal Tributario, trámites de Industria y Comercio, información tributaria, directorio de las secretarías, información general de la Alcaldía de Pereira y otros trámites(pico y placa, manipulación alimentos, entre varias gestiones más.

Los recorridos realizados por la Secretaría TIC en 2021, tuvieron como propósito hacer pedagogía sobre la forma de conectarse y difundiendo las herramientas tecnológicas con las que cuentan todos los pereiranos, para que puedan hacer uso adecuado de las mismas.

Durante los recorridos, se tiene como objetivo principal, llegar a cada una de las zonas wifi gratis ubicadas en la zona urbana y rural de Pereira, brindar la capacitación a los usuarios, y lograr tener una Pereira más digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: