Más de 600 líderes sociales han socializado Conpes que busca garantías a defensores de DDHH

El Departamento Nacional de Planeación, se reunió con más de 650 líderes sociales del país para socializar el borrador del documento Conpes sobre garantías y respeto para la labor de defensa de Derechos Humanos.

“Si hay un documento importante es este, porque efectivamente atiende a una de las necesidades más importantes del país que es cómo protegemos a los líderes sociales”, dijo Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación.

En este espacio participaron el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, el DNP, organismos internacionales como la ONU y la OEA y líderes sociales de comunidades afrocolombianas, indígenas, comunales, entre otras.

“Hemos recibido más de 500 comentarios en estos ejercicios de socialización que hemos hecho en todo el territorio colombiano. Es un documento que ha sido muy participativo desde el día uno. A nivel nacional lo que queremos es que sea un documento escrito y que cuente con la participación de los líderes”, añadió Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación.

Durante el mes de noviembre el documento será presentado al presidente de la República, Iván Duque, en la sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social para su aprobación.

Nicolás Amaya, periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: