Más de 700 kilómetros de vías afectadas en épocas de lluvia han sido intervenidas por el Gobierno departamental en lo corrido del año

Con maquinaria amarilla, el Gobierno departamental ha realizado trabajos de mantenimiento preventivo, conservación, atención de puntos críticos y atención de emergencias invernales en 700 kilómetros de vías secundarias y terciarias de la región.

El subsecretario de Infraestructura del Transporte del Valle, Alfredo Almeida, señaló que por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán se ha priorizado la asistencia con maquinaria, en comodato, en 39 de los 42 municipios. “Se tienen 28 motoniveladoras, 19 retroexcavadoras, nueve vibrocompactadores y 22 volquetas que trabajan en 39 municipios. Cali, Tuluá y Buga no tienen maquinaria en comodato”, dijo el funcionario.

Explicó que, aunque se cuenta con un cronograma de actividades para la intervención en los municipios, a través de la figura del comodato se busca la integración entre municipios vecinos para la atención de emergencias, “de manera que cuando se presenta una situación por daño, ola invernal o por condiciones propias de la vía, el que tenga la máquina pueda prestarle al que la necesite y así responder a las necesidades urgentes”.

Para garantizar una buena red vial secundaria y terciaria el Gobierno del Valle también adelanta con la Federación de Cafeteros el programa ‘Camineros’, para el mantenimiento de los corredores productivos y turísticos del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: