¿No quiere usar más el tapabocas? Esto es lo que dicen las autoridades sobre la fecha para quitarlo

En muchas ciudades del país se ve a una gran cantidad de personas decidiendo no usar el tapabocas o algunos llevándolo en la mano o la barbilla.

A pesar de que muchas personas quisieran no usar más este elemento de bioseguridad, los expertos aseguran que no estamos en el momento adecuado para hacerlo.

El País, explicó que la Magíster en epidemiología y docente investigadora, Mónica Burgos García dijo que estas medidas deben seguir siendo obligatorias.

«Las medidas de bioseguridad tienen que seguir siendo obligatorias, no pueden ni siquiera empezar a determinar que abandonen este tipo de medidas como el uso de tapabocas, porque la vacunación no se ha completado para poder garantizar que la población esté totalmente inmunizada», dijo.

Por su parte, ayer la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, hizo la propuesta de contemplar la posibilidad de eliminar la mascarilla y hacer un aumento en los aforos de los eventos. Ellos se basan en que en este momento los datos de la situación actual en el país son favorables.

A esa propuesta, el viceministro de la salud dijo que esto todavía no era posible, ya que los vacunados y los asintomáticos aún pueden contagiar el virus y el elemento más importante para prevenirlo es el tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: