Medidas implementadas en Risaralda, comienzan a oxigenar la red hospitalaria

Tras 24 horas con una ocupación de UCI Covid en el 100%, la Secretaría de Salud Departamental, siguiendo una instrucción del Gobernador Victor Manuel Tamayo, puso en marcha un Plan de Contingencia, el cual busca ampliar la capacidad de atención en las diferentes clínicas habilitadas con el servicio de UCI Covid-19.

Este Plan, según indicó la directora de Salud Pública, Sandra Gómez, permite darle un poco de oxígeno a la alta ocupación registrada a inicios de semana, y disminuir la presión sobre la saturación de servicios en un 5 % al día de hoy, con 17 camas disponibles, mediante la expansión de Unidades de Cuidado Intensivo, el traslado de pacientes a Cuidados Intermedios y el aumento de altas hospitalarias.

«Seguimos en Alerta Roja hospitalaria, este jueves 22 de abril, tenemos una ocupación UCI Covid del 95% y de un 85 % en las UCI No Covid. Desafortunadamente, hay que reconocer que varias de estas camas quedan disponibles por el fallecimiento de algunos pacientes», indicó Sandra Gómez.

De igual manera, la funcionaria indicó que, ante el aumento progresivo de casos activos registrados este día, 323 nuevos contagios, la remisión de pacientes continúa siendo alta y en cualquier momento estas camas pueden ocuparse.

Desde la Gobernación de Risaralda se continúa haciendo un llamado a la ciudadanía para conservar el distanciamiento social, hacer lavado frecuente de manos y uso permanente del tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: