19.6 C
Cartago
lunes, diciembre 5, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Mexicanos rompen récord mundial, con el guacamole más grande del mundo.

Se utilizaron 10 toneladas de aguacate cosechado en el mismo municipio.

En el municipio de Periban, en Morelia, México lograron romper el récord mundial Guinness, el pasado domingo al preparar el guacamole más grande del mundo, con un peso de 4.972 kilogramos.

Fueron mas de 300 personas las que asistieron en la mañana del pasado 20 de noviembre para participar en la preparación del guacamole gigante, en el marco de la Primera Expoferia Aguacatera 2022.

Para la elaboración del guacamole más gigante del mundo se utilizaron 10 toneladas de aguacate cosechado en el mismo municipio, la preparación duró un poco más de tres horas.

Las personas que lo prepararon iniciaron despulpando el aguacate, luego picaron el tomate, cebolla, cilantro y chile serrano, por último, mezclaron todos estos ingredientes y, después fueron vertidos en la cacerola gigante de acero inoxidable donde se pesó el contenido total.

“Bastaron solo 3 horas 22 segundos para que se lograra establecer un tiempo récord para elaboración del guacamole más grande del mundo”, indicó Mercedes Viveros la presidenta del Comité Organizador.

Además, Alfredo Ramírez, gobernador del estado felicitó al municipio de Periban por el récord logrado.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias