Minga indígena armó fiesta y sin aplicar ningún tipo de protocolo de bioseguridad

Un video que se compartió en redes sociales muestra cómo algunos de los miembros de la minga indígena hicieron una tremenda fiesta y además, no aplicaron ningún tipo de medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

En la grabación que se hizo viral en Twitter, se ve como muchos indígenas están bailando y divirtiéndose mientras suena la música a todo volumen.

Esta polémica celebración en plena pandemia, se habría desarrollado en el corregimiento El Pital, de Caldono, Cauca, y se habría hecho despidiendo a los miembros de la minga que se dirigían hacia Cali y que ahora tienen como destino Bogotá, según la Revista Semana.

De acuerdo con la FM, a la fiesta asistieron más de 200 personas de la comunidad indígena y que habían recibido una orden expresa de no ingerir bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

Los internautas han rechazado esta celebración ya que es un gran foco de contagio o propagación de la COVID-19. la periodista Vicky Dávila publicó el video en su cuenta de Twitter, acompañado de un mensaje que dice «La minga bailable».

Fuentes consultadas:

Blu Radio
La FM
Twitter: @VickyDavilaH
Revista Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: