Fallo que prohíbe el uso de pistolas eléctricas durante protestas, será impugnado por la Policía.

Luego de que el Juzgado Quinto Administrativo Oral de Cúcuta, le ordenara a la Policía Nacional abstenerse de usar las ‘Taser X2’ en el control de manifestaciones programadas en Norte de Santander, la Dirección de la Policía decidió apelar el fallo.

Así lo dio a conocer el General Óscar Atehortúa, Director de la Policía Nacional, en diálogo con los periodistas de BLU Radio. El alto Oficial manifestó que utilizarán los mecanismos que les concede el Estado colombiano para impugnar esta decisión, a cuenta que los protocolos de la Institución indican que los escuadrones móviles antidisturbios no utilizan las pistolas taser.

El general Atehortúa, manifestó que la decisión se impugna porque dentro de las actuaciones del Esmad, no figura el uso de ese tipo de elementos.

De acuerdo con lo conocido por El Norte Hoy, la decisión del tribunal se dio en respuesta a la acción de tutela interpuesta por varias entidades sindicales que buscaban la protección de sus derechos como colectivos sindicales y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: