Minhacienda dice que docena de huevos cuesta 1.800 pesos. ¿Usted qué opina?

La Ley de Solidaridad Sostenible, más conocida como Reforma Tributaria, no ha dejado de ser tema en el territorio nacional y más por la incoherencia que perciben los colombianos en sus propuestas.

Pese a que desde el Gobierno Colombiano actual ha explicado de mil maneras la importancia de su aprobación y decir que esto beneficiaria a todos y en especial a los más necesitados del país; no han parado las criticas y comentarios sobre lo que en verdad se ve sobre esta Ley.

En este momento se cuestiona por un lado la postura contradictoria del Presidente Duque; ya que es de extrañeza que en este momento insista tanto en que dicha reforma sea supremamente necesaria para sostener el financiamiento de los programas sociales para las familias más vulnerables del país. Puesto que el 4 de agosto del año pasado anuncio frente a medio económicos que no estaba de acuerdo con ese tipo de propuestas.

“Reconocer que hacer una reforma tributaria en este momento, en el momento en donde tenemos la pandemia que está golpeando a la micro, pequeña, mediana y gran empresa, a la clase media, a la clase alta, a los más vulnerables, pues es suicida”; afirmo el mandatario en ese entonces para la República.

Ya para este fin de semana, se sumó a las críticas el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla al tener desconocimiento de los costos que en verdad se acarrean en la canasta familiar; lo cual quedo evidenciado en su entrevista con Vicky Davila de Semana.

“Quedo como un zapato, digamos, pero en el tema de los huevos, depende de la calidad. 1.800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza, la libra de arroz también depende mucho de la calidad, hay de todo”, dijo el Ministro de Hacienda.

En Twitter se han generado varios comentarios que comentan como es posible que exista una docena de huevos a 1800 según el ministro; si se valen a partir de eso con razón se pretende ponerle impuestos a todo.

Foto: Semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: