Piden confinamiento, pero por dos semanas

La Gobernación de Antioquia reportó el domingo pasado, 105 personas fallecidas a causa del covid; por lo cual, los médicos realizan un llamado de urgencia para frenar el azote del coronavirus en esta región.

Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, dijo “las organizaciones médicas antioqueñas hemos solicitado claramente al gobierno departamental el cierre a través de una cuarentena total para los próximos días”.

Antioquia cuenta actualmente, con una ocupación en camas UCI del 97% y en la capital del departamento, del 98%. Por ello, los médicos insisten en una cuarentena estricta por dos semanas.

“Es importante comprender la gravedad de la emergencia hospitalaria que atravesamos en este momento y que hace necesario el uso de los procedimientos de triage ético en las instituciones hospitalarias que tienen servicio UCI”, indicó Valdivieso.

Por otro lado, Luis Alberto Martínez, director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (Aesa); manifestó “necesitamos un confinamiento completo, una cuarenta por la vida, por dos semanas consecutivas, para poder detener el progreso del virus. Hemos visto cómo nuestras UCI siguen colapsas, estamos teniendo que remitir pacientes a otros departamentos que nos dijeron que no van a recibir más remisiones; incluso estamos buscando países vecinos que nos ayuden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: