Muerte de suboficial en operativo antiextorsión en Armenia, podría ser un caso de «fuego amigo»

Las autoridades competentes siguen investigando el operativo antiextorsión en el que perdió la vida un suboficial del Ejército, ocurrido la tarde del jueves 18 de marzo; en el barrio La Alambra de Armenia.

Medios informativos del Quindío reportan que según las primeras versiones, en medio del operativo los delincuentes que extorsionaban a un par de adultos mayores; habrían desenfundado armas de fuego y se enfrentaron a tiros con los miembros de los organismos militares y judiciales, quienes vestían de civil.

Sin embargo, las investigaciones ahora buscan establecer si se trató de un caso de “fuego amigo”; en el que los miembros del CTI y del Ejército se pudieron enfrentar tras una mala comunicación y planeación entre ambos organismos.

Como se recuerda, el cabo primero del Ejército, Julián Ernesto Ortiz Góngora, de 27 años de edad, integrante del grupo de inteligencia del GAULA Militar; resultó muerto en medio del operativo que buscaba neutralizar una banda de extorsionistas.

En el hecho otro miembro del Ejército resultó herido y 3 supuestos extorsionistas fueron arrestados, de los cuales dos vestían prendas propias de funcionarios de las Empresas Públicas de Armenia; ante lo que el gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, se aclaró que estos sujetos estaban disfrazados, pues no pertenecen a la entidad.

También se conoció que las primeras indagaciones apuntan a que estos sujetos son de Cali y llegaron a la capital del Quindío; tras realizar amenazas y llamadas extorsivas a una pareja de adultos que residen en la zona donde ocurrieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: