Tropas del Ejército dieron de baja a supuesta guerrillera en el centro del Valle

Las autoridades reportaron que en el corregimiento La Habana, ubicado entre los municipios de Guadalajara de Buga y San Pedro, en el centro Valle del Cauca, tropas del Ejército dieron de baja a una supuesta guerrillera de la estructura Adán Izquierdo,

El resultado obedece a la ofensiva operacional desplegada por el Ejército Nacional en el departamento del Valle en las últimas horas, en la que también lograron neutralizar a tres de sus integrantes, tras ser capturados en la mencionada zona.

Indica en el informe castrense que entre los detenidos se encuentra la mujer conocida con el alias de “Tatiana”, quien sería ideóloga de dicha organización.
Igualmente, quedó a disposición de las autoridades, la compañera sentimental de alias “Hugo” o “Camilo”, segundo cabecilla de la estructura, la cual tiene un proceso judicial vigente por los delitos de rebelión en conexidad en fabricación, tráfico, porte ilegal de armas, explosivos y municiones.

El balance operacional destaca que incautaron cuatro fusiles, tres pistolas, granadas, minas antipersona listas para ser instaladas, munición, así como material de intendencia y de comunicaciones. También fueron hallados computadores y un dron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: