19.6 C
Cartago
viernes, abril 26, 2024

Mujer fingió embarazo y secuestro.

Mujer montó una escena para engañar a su familia y la policía.

La Policía Nacional de Colombia confirmó recientemente que la denuncia de una supuesta desaparición de una mujer embarazada de gemelos en el corregimiento de Orihueca, en la Zona Bananera, resultó ser una farsa.

Yoleinis Dayana Junco Amaya de 26 años, nunca estuvo embarazada y todo lo que reportó fue inventado. La Policía llevó a cabo labores de vecindario y verificación de videos para concluir que el supuesto secuestro de la mujer y extracción de los dos bebés de su vientre se trató de una situación completamente ficticia.

La Policía Nacional indicó que Yoleinis Junco Amaya montó una escena para hacer creer a su familia y esposo que había sido raptada por delincuentes. De acuerdo a la versión de las autoridades, la mujer dejó su casa con las sillas en el piso y sangre que se desconoce si era real, hizo una llamada a la policía y colgó, y dejó mensajes de voz a su familia para hacer creer que la habían secuestrado.

Lea también: Denuncian caso de bullying y xenofobia en colegio de Bogotá.

«Al parecer estamos frente a una historia como la que ocurrió hace años de la señora que iba a dar a luz y resultó que eran trapos. Sería un caso psicológico. Esta persona no sabía que hoy los entes gubernamentales y autoridades de policía, mediante medios técnicos y tecnológicos, pueden establecer la veracidad de cualquier denuncia o hecho punible”, señaló la Policía en su comunicado.

La noticia ha dejado a toda la comunidad magdalenense impresionada, teniendo en cuenta que mucha gente se movilizó para buscar a la mujer y sus supuestos hijos desaparecidos. La Policía Nacional ha hecho un llamado a la calma a toda la comunidad magdalenense, asegurando que no hay razón para sentir miedo, puesto que la involucrada había asegurado que la zona se encontraba muy peligrosa y llena de delincuentes.

«Es importante que la comunidad tenga confianza en las autoridades y en el sistema de justicia, y que sepan que siempre trabajamos para garantizar su seguridad y proteger sus derechos», concluyó la Policía en su comunicado.

Este tipo de situaciones ficticias, aunque poco comunes, no son nuevas. En el pasado, ha habido casos similares en los que las personas han fingido embarazos y secuestros con el objetivo de obtener algún beneficio. Sin embargo, es importante destacar que estas acciones son ilegales y que los responsables pueden enfrentar sanciones penales.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias