19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

Mujer vendía planes turísticos y no compraba los tiquetes, se robaba el dinero

Isabel Cristina Espinosa Arias es acusada de estafar a 25 personas con la venta de tiquetes y planes turísticos a España a través de una agencia de viajes en Miranda, causando una pérdida de 200 millones de pesos.

La Fiscalía judicializó a una mujer acusada de estafar a 25 personas con la venta de pasajes aéreos a destinos turísticos que nunca fueron comprados. Isabel Cristina Espinosa Arias fue imputada con cargos por un fiscal Itinerante de Popayán por su presunta autoría en los delitos de estafa agravada, por lo que un juez penal con control de garantías de Miranda dictó medida privativa de la libertad en lugar de residencia.

Según la investigación, los hechos por los que Espinosa Arias es judicializada ocurrieron entre el 14 de febrero de 2022 y el 2 de agosto de 2022, cuando presuntamente estafó a 25 habitantes de Miranda con la venta de tiquetes aéreos y planes turísticos a España, a través de una agencia de viajes.

Las víctimas se acercaban a la empresa turística y realizaban la compra de un plan de viaje, organizaban el itinerario a los destinos seleccionados y la estadía en hoteles. Sin embargo, cuando llegaban al counter del aeropuerto eran informados de que no habían sido expedidos los pasajes por ninguna agencia de viajes, no contaban con las reservas de destino ni vuelos de salida ni regreso confirmados.

De acuerdo con el proceso, la asegurada habría afectado el patrimonio económico de las 25 personas en 200 millones de pesos. La orden de captura contra Isabel Cristina Espinosa Arias se hizo efectiva por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en Armenia, Quindío, ciudad donde permanecía actualmente.

Durante las audiencias concentradas, la mujer se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. Ahora, la investigación continúa para determinar si la implicada actuó sola o si hubo más personas involucradas en el delito. La estafa agravada es un delito que tiene penas de prisión entre seis y diez años. La situación ha generado indignación en la comunidad y reafirma la importancia de tomar medidas de precaución al realizar compras en línea y de verificar la veracidad de las empresas y productos antes de hacer cualquier pago.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias