Murió bebé que requería una medicina de mil millones

Este viernes, 23 de octubre se dio a conocer la triste noticia, de la muerte de Emmely Monsalve en un hospital de Bogotá, una bebé de 8 meses de edad que había sido diagnosticada con atrofia muscular.

Luzmila Monsalve, madre de la menor hizo hasta lo imposible para pedir ayuda y gestionar el medicamente Spinrazar ante la Nueva EPS. Una dosis de este medicamento tiene un valor de 250 millones de pesos y la niña necesitaba 4.

No obstante los médicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en donde estuvo recluida la bebé, informaron en su momento que aplicarle este medicamento, no era para nada favorable.

«Es una patología muy grave, una enfermedad huérfana que se llama Atrofia Muscular y esta enfermedad tiene una evolución muy rápida, en el caso de la niña es el tipo uno, la más grave y más agresiva de todas. El medicamento debe ser aplicado en los primeros seis meses y no tiene muy buenos resultados en el mundo», dijo en su momento, el médico Víctor Castillo, presidente de la Fundación.

Organizaciones de pacientes y la Super Salud, estuvieron acompañando a la familia de la niña para asesorarla y estar en el proceso de la enfermedad.

Fuentes consultadas:

CM& Noticias
Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: