Un joven perdió una bolsa con cocaína y acudió a pedir ayuda a la Policía para encontrarla

Este raro suceso, ocurrió hace aproximadamente dos años en Irlanda, pero recién se conoció este viernes, gracias al relato del protagonista, que fue publicado en un medio de comunicación de ese país.

El joven que hoy tiene 10 años, es un exmensajero de narcos que transportaba cocaína avaluada en unos 40 mil euros, lo que equivale a unos 179 millones de pesos colombianos, desde la ciudad de Dublín hasta Cork, sur de ese país.

Según dice el joven en su relato al Isis Times y compilado por EFE, en medio del viaje se le perdió la bolsa con droga, lo que generó miedo en él, pero antes de avisarles a sus ‘jefes’, optó por decirle a la Policía; eso sí, sin decirles que tenía la bolsa.

El joven, tuvo primero un altercado con el personal de seguridad, ya que en la estación no lo dejaron regresar al vagón, el que iba, para buscar su cargamento.

Por esto último, tomó la decisión de recurrir a la Policía Irlandesa, quienes ya habían sido informados de la discusión que había tenido el sujeto y el personal de seguridad.

Según el testimonio, el joven recordó que después que había entrado rápidamente a una tienda cercana. Y tuvo suerte, ya que los empleados tenían la bolsa y además, dijeron que no habían revisado el contenido.

Agrega que salió del comercio «en estado de pánico», pero los Policías a los que les había avisado le dieron el alto para requisarlo y ver el interior de la bolsa. Allí descubrieron la gran cantidad de cocaína.

El joven se declaró culpable de poseer estupefacientes, con la intención de suministrarles a terceras personas y el juez que le impuso una pena de 4 años de cárcel. No obstante, el magistrado le cambió el castigo por trabajos comunitarios, ya que este joven no tenía antecedentes y, durante los últimos, no ha vuelto a aparecer en el radar de la Policía.

Fuente consultada:

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: