19.6 C
Cartago
lunes, diciembre 5, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Muro de contención garantizará conectividad en la vía Roldanillo-Bolívar

Estas obras se suman a la construcción del puente a la altura del corregimiento La Tulia, con el que el Gobierno del Valle responde a las necesidades de las comunidades.

Con la construcción de un muro de contención de aproximadamente 30 metros en la vía que de Roldanillo conduce a Bolívar, la Gobernación del Valle avanza en su compromiso por la conectividad y movilidad del norte del Valle.

“Este es uno de esos puntos afectados por la ola invernal que tocó priorizar y que contratamos dentro de las obras de emergencia que estamos empezando y que ya están adjudicadas. Para este proyecto realizamos una inversión de $1.500 millones para poder hacer este muro de contención y continuar porque la vía está en muy malas condiciones”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, en visita a la zona.

Por su parte, Jorge Mario Escarria, alcalde de Roldanillo, agregó que “con el mejoramiento o la recuperación de esta vía, obviamente vamos a mejorar la economía de toda esta comunidad que se dedica principalmente a actividades agrícolas”.

La obra que ya se encuentra en la fase de ajuste de diseños y actividades preliminares de intervención, hace parte de la estrategia ‘Ruta Invencible’ por medio de la cual, se consolida adicionalmente la ‘Ruta del Aguacate’. Ya en esta vía se adelantó el mantenimiento periódico de alrededor de 10 kilómetros.

“En este punto hay una afectación importante de pérdida de calzada, lo que buscamos hacer es garantizar la vía, conformar la misma y que este gran corredor productivo del norte del Valle del Cauca siga siendo habilitado para que los campesinos puedan seguir sacando sus productos y avanzar en la estrategia de competitividad para todo el territorio”, añadió Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Estas obras se suman a la construcción del puente a la altura del corregimiento La Tulia, con el que el Gobierno del Valle responde a las necesidades de las comunidades.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias