Natalia Paris, recibiría una multa hasta por 1000 salarios mínimos

Debido a la fuerte polémica generada alrededor de los comentarios de la modelo Natalia Paris incitando y recomendando abiertamente el uso del dióxido de cloro como cura para evitar el  SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud expidió un documento a modo de advertencia y prevención afirmando lo nocivo que puede ser en el cuerpo dicha sustancia.

Por otra parte, la superintendencia de Industria y Comercio también decidió tomar medidas y dio a conocer un comunicado de prensa en el cual ordena a la modelo retirar de sus redes todo comentario que incite al consumo del dióxido de cloro, dar a conocer todos los datos de contacto del laboratorio que fabrica el producto, enseñar que el producto cuente con registro sanitario, entre otros puntos, los cuales dado el caso de no ser acatados la multa seria hasta por 1000 salarios mínimos.

Así mismo, El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), en el mismo comunicado del Minsalud, afirma que el dióxido de cloro no ha sido presentado para realizarle  estudios clínicos y poder dar aval sobre su seguridad y eficacia para combatir el Covid-19.

Por esta razón, la entidad (INVIMA) publico en su cuenta de twitter “Reiteramos nuestra alerta sobre el dióxido de cloro, ya que a la fecha este no cuenta con un registro sanitario que permita su comercialización como alternativa terapéutica para la covid-19. Su uso está aprobado como desinfectante de superficies y adicionalmente no contamos con ensayos clínicos en el país” palabras expresadas por la experta Sindy Pahola Pulgarín, coordinadora del grupo de investigación clínica.

Foto: vibra.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: