19.6 C
Cartago
viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nayib Bukele, celebra la captura de los presuntos autores del crimen contra policía en El Salvador.

El presidente Nayib Bukele anuncia la detención de tres presuntos pandilleros implicados en el asesinato de un policía.

Un crimen que conmovió al país

El 16 de mayo pasado, la serenidad de Nueva Concepción fue perturbada debido al asesinato de Maximino Vásquez. Este era un respetado oficial de policía. Los presuntos culpables del homicidio del oficial, son pandilleros locales, conocidos y temidos por la población. El presidente Nayib Bukele se hizo eco de la conmoción del país, y se comprometió a llevar a los responsables ante la justicia.

Le puede interesar: ¡Impactante! asesinan a otra persona en Cartago.

El despliegue de fuerzas

No se dejó nada al azar en la búsqueda de los sospechosos. El presidente Bukele ordenó un cerco en la ciudad de Nueva Concepción, utilizando 5.000 soldados y 500 policías. Esta ciudad de aproximadamente 30.000 habitantes en el departamento de Chalatenango, a unos 80 km al norte de San Salvador. Este fue el escenario de una operación militar intensiva.

Los arrestos

Los sospechosos, José Armando Ochoa Gutiérrez, alias ‘Sapo verde’, Francis Antonio Gómez Calderón, alias ‘Monkey’ o ‘Mono’, y Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias ‘C4’. Estos son los hombres que fueron arrestados como resultado de la operación encabezada por el gobierno. Portillo Landaverde fue detenido en territorio guatemalteco. Esto demuestra la extensa red de la Mara Salvatrucha (MS-13), la pandilla a la que pertenecen los acusados.

El régimen de excepción en El Salvador

Estas detenciones se producen en el marco del régimen de excepción en El Salvador. Una medida que concede a las autoridades mayor libertad para realizar detenciones y restringir las libertades individuales en casos de amenaza a la seguridad nacional. La Policía de Guatemala, a través de su cuenta de Twitter, informó que Portillo Landaverde, de 27 años, miembro de la MS-13, fue detenido en la aldea Las Flores del poblado de Asunción Mita en el departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

Lea también: Nieto asesina a la abuela al parecer para quedarse con sus pertenencias.

Este suceso es un recordatorio del compromiso del presidente Bukele con la seguridad y el orden en El Salvador. En su cuenta de Twitter, Bukele, aclaró que estas detenciones son señal de que «nunca más volverán a causar terror». Con estas palabras, el presidente ha enviado un mensaje claro a todos los que amenacen la seguridad de los ciudadanos salvadoreños.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias