Niegan indemnización a familias de los diputados del valle asesinados por las Farc

En septiembre del 2020 el Consejo de Estado hizo publica una sentencia con el objetivo de que la nación hiciera un pago por 23 millones de pesos los cuales serian destinados a modo de reparación para las familias que dependían económicamente de los diputados asesinados.

Por otra parte en esta sentencia emitida se buscaba con la cifra de dinero propuesta la indemnización por no haber brindado la seguridad necesaria a los diputados.

Tal es el caso, que La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa realizaron una tutela a favor de que se eliminara este fallo, en este sentido negándose a realizar el pago de indemnización a las familias afectadas por este suceso.

Según Bluradio Héctor Carvajal, abogado de las víctimas, afirmo que La Policía no ha entregado el dinero, es mas que prefirieron realizar una acción de tutela para que se deje sin valor la condenatoria, agregando que para el país es mas importante beneficiar y auxiliar a los victimarios, que incluso a algunos exguerrilleros se les han brindado curules pero para indemnizar a unas familias victimas de la violencia hacen lo que se necesario para no pagarles.

En todo caso, este fallo al que La Policía y El Ministerio de Defensa se niega a pagar incluye un acto publico de aceptación, responsabilidad y la petición de perdón.

Imagen: www.rcnradio.com, pulzo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: