No se deje tumbar, están vendiendo falsos permisos para poder viajar.

Los delincuentes aprovechan la necesidad de las personas en esta época de pandemia.

Como es bien sabido, el tema de viajar ha tenido restricciones en estos últimos meses a causa de la presencia del Coronavirus en Colombia. Y muchas personas se quedaron en ciudades donde estaban por trabajo o por turismo y ya quieren regresar a sus lugares de residencia.

Según la gobernación del departamento del Chocó, hay malintencionados cobrando por ese permiso que es completamente falso. Le están pidiendo entre 20.000 y hasta 60.000 pesos a la comunidad, según lo que publicó Blu Radio, medio que denunció el caso.

El medio informa que la Secretaria del interior departamental Nubia Córdoba ha dicho que se vienen aprovechando de la gente. Y que las autoridades ya han recibido varias denuncias sobre este mismo tema.

El problema se lo están ganando es la misma comunidad, que cuando llega a los puestos de control, se encuentran que el permiso es falso. La gobernación manifestó que se abstengan de usar ese tipo de documentos, ya que se pueden ir a la cárcel entre 4 y 9 años.

El Ministerio de Transporte ha habilitado un documento que se puede diligenciar para cuando los colombianos requieren viajar. Pero advierte que solo se pueden movilizar las personas que estén dentro de las excepciones que el gobierno nacional ha oficializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: