Gobernación aclara información sobre el paso de vehículos en el Valle.

Solo se permite el paso si se cuenta con reserva de hotel o restaurante.

El secretario de Movilidad y Transporte Andrés Hernando Lañas Romero, aclaró respecto a la circulación de vehículos por las vías del Valle del Cauca. Solo está permitido para aquellos que se encuentren en las excpcion es del decreto 1076 y para los que cuenten con reservas en restaurantes u hoteles en los municipios aceptados para la reapertura económica.

Lañas Romero indica que

“por ejemplo, si una persona quiere ir a un restaurante a Roldanillo o Ginebra, municipios autorizados en la reapertura gastronómica, debe hacer una reserva del respectivo restaurante y esa será su excepción para movilizarse desde su municipio de residencia hasta el destino. Si va a hospedarse en un hotel debe mostrar la reserva de hotel que lo acredite como autorizado para poder movilizarse en esas vías”.

Le puede interesar: MinComercio anuncia que bares sí podrán vender licor para llevar.

La reactivación impulsada por la Gobernadora del departamento Clara Luz Roldán permitirá que los ciudadanos se movilicen por el sector. Pero solo en condiciones de reserva y respetando la ley.

Bajo ninguna circunstancia se permite el paso a personas que estén realizando paseos a fincas o zonas de recreación. Se recuerda que la movilización solo está autorizada para los municipios con baja afectación por Covid-19. Estos últimos, aceptados por el Ministerio de Interior, a los cuales se les permite la reapertura en los sectores gastronómico y hotelero.

Los municipios que están autorizados para la reapertura gastronómica son Roldanillo, Ginebra, Zarzal, La Unión, Yumbo, El Cerrito, Sevilla y Calima. Sin embargo en Calima solo está permitida la apertura entre sus mismos habitantes.

Se reitera que los controles por parte de Tránsito continuarán con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: