Notable disminución de la accidentalidad registró Pereira durante el fin de semana

Sergio Trejos, Director del Instituto de Movilidad de Pereira, dio a conocer un balance positivo en materia de accidentalidad en eventos de tránsito entre el viernes 16 el domingo 18 de octubre, en la capital de Risaralda.

“Durante el fin de semana que acaba de pasar se tuvo una disminución considerable de casi el 40%, con respecto al fin de semana anterior”, manifestó el funcionario,

Agregó que se presentaron 43 eventos de tránsito, 31 de ellos con sólo daños y 12 con lesionados.

Trejos, lamentó el caso registrado la madrugada del viernes que dejó una víctima fatal sobre el corredor vial de la Avenida 30 de Agosto, a la altura del Batallón San Mateo.

El Director del Instituto de Movilidad de Pereira, indicó que en el mencionado sector, una conductora que se movilizaba en motocicleta chocó contra un poste.

Se investiga si el siniestro estuvo o no ligado a las consecuencias de conducir en estado de embriaguez, sin embargo, dichos hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

“Si bien la meta desde el Gobierno local y del Instituto de Movilidad, es reducir a cero las cifras de accidentalidad, es importante destacar que la disminución en los mismos durante el pasado fin de semana obedece a la prudencia y responsabilidad con la que están circulando los conductores”, manifestó Trejos.

Así mismo, subrayó que las campañas educativas y las sensibilizaciones que se vienen realizando a todos los actores viales, así como al orden y control que se ejerce con el cuerpo de Agentes de Tránsito en las diferentes vías, han contribuido a los resultados arrojados el fin de semana.

Finalmente, le recordó a los conductores la importancia de respetar señales, normas de tránsito y siempre portar los documentos al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: