Nuevamente el invierno viste de luto a familias norte vallecaucanas

Las autoridades regionales revelaron que las lluvias recientes provocaron emergencias en 16 municipios del Valle, entre ellas la desaparición de tres personas por inmersión.

El Secretario departamental de Gestión del Riesgo, Jesús Antonio Copete Goez, dijo que la búsqueda de los desaparecidos se adelanta en Buenaventura, Sevilla y La Unión.

Según el funcionario, las lluvias que están asociadas al fenómeno de la ‘Niña’, han causado el desbordamiento de siete ríos como son el Pescador, en Bolívar; el Bolo en Pradera; la quebrada Lulos y río Guabas, en Ginebra; el río Nimia en Palmira; la quebrada Mandebal en Ansermanuevo, y los ríos Bitaco y Pavas, en La Cumbre.

Agregó que a ello se suman los fuertes aguaceros y granizadas que dejan como resultado inundaciones en viviendas en zona urbana y rural de los municipios de Andalucía, Riofrío, Trujillo, El Dovio, La Unión y La Cumbre.

En cuanto a la infraestructura vial del departamento, esta se ha visto afectada por las lluvias con la pérdida de banca en vías de Sevilla a raíz de la creciente de la quebrada Sara y deslizamientos de tierra en vías de Tuluá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: