Ocho mil pruebas se tomarán en el Valle antes de Semana Santa

Clara Luz Roldán, la gobernadora del Valle del Cauca, anunció que dado que la cantidad de casos de Covid-19 ha aumentado; se ha programado una “gran jornada” de toma de pruebas PCR para así evaluar la cantidad de casos existentes y prevenir el contagio del virus.

La mandataria del departamento aseguró que “se realizarán 8.000 pruebas de PCR a partir de este fin de semana. La idea es ir detectando e insistirle a la comunidad que viene una época como la Semana Santa en la que necesitamos que si van a salir a pasear lo hagan solo en familia; si van para sus fincas, traten de no abrir los espacios a otras personas porque se nos puede aumentar el número de casos”.

Esta jornada de vacunación permitirá tener un registro de las personas que han sido contagiadas y son portadoras del virus; con estas se les realizará el respectivo aislamiento y se les darán las medidas para que eviten cualquier contagio.

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, señaló “tenemos una disminución muy importante del número de pruebas PCR que se están tomando; entonces hemos decidido con la señora Gobernadora aplicar 8.000 pruebas a los vallecaucanos en los diferentes municipios entre el 27 de marzo y el 7 de abril”.

Por otro lado, la gobernadora Clara Luz Roldán añadió, respecto a las actividades propias de la Semana Santa, “no habrá procesiones ni en las iglesias católicas ni cristianas, todo se transmitirá a través de Telepacífico para que estén cerca de sus creencias; pero no podemos salir este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: